Lásers que muestran la energía de los molinos de viento

Para muchos holandeses, los molinos de viento han sido símbolo de creación mientra demasiado tiempo. Sin embargo, existe ahora un diálogo suficiente valioso sobre el tema de la salud del viento. Aunque para el protagonista de este hermoso trabajo, esa captación negativa sobre las turbinas eólicas está injustificada. Windlicht, es el nombre de la obra con la qué Daan Roosegaarde pretende conectar con la aventura qué poseen los molinos de viento en su país.

“Quisimos traer un poco de poesía a los molinos de viento y a la energía eólica.”, dijo Roosegaarde.

Se trata de una instalación qué conecta una hilera de turbinas de viento con un láser de neón verde, lo qué transforma un parque eólico en un auténtico espectáculo de luz qué cautiva al agitar el viento.

Aunque su inicial intención era rediseñar los propios molinos de viento, decidió qué la visualización de la propia salud a través de los rayos láser tendría un efecto más potente. Junto a un grupo de analistas y diseñadores de Rotterdam, hicieron un software qué permitiría al láser ubicado en una turbina proceder el rastreo de una de las aspas de la turbina de al lado. Tras un largo labor de 2 años, el efecto no podría ser más bonito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s